Aguas Rionegrinas presentó el “Somos Agua” en Viedma

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro, presentó ayer el programa educativo y comunicacional “Somos Agua” en Viedma, ante 50 niños de 5° grado de la Escuela Primaria N° 1.

La oportunidad se dio en el marco de las relaciones institucionales con al Ministerio de Educación y a instancias del acceso posibilitado por la propia institución.
Los chicos se mostraron receptivos y abiertos, y la charla se dio en un marco de gran participación a través de preguntas, sobre todo dirigidas a conocer aspectos de los servicios.

El programa educativo “Somos Agua” de Aguas Rionegrinas está destinado fundamentalmente a niños en edad escolar, naturalmente receptivos al cambio de actitudes, y multiplicadores de nuevas práctica aprendidas en relación al uso del agua.

El cuidado del recurso y la difusión de los costos que implica la transformación del agua cruda al agua potable son las premisas fundamentales del programa.
Para poder comprender el proceso de potabilización del agua, los capacitadores de la empresa utilizan un kit de laboratorio que ejemplifica las cuatro etapas de la potabilización: captación, decantación, filtración y desinfección.

Cada una de estos pasos tiene un tiempo y un costo especifico, necesarios para la producción de agua potable. Otro de los aspectos que se destaca es el consumo de agua, elemento imprescindible para la salud y la alimentación.

En lo que va del año, el programa Somos Agua se presentó en una veintena de establecimientos rionegrinos.

Las capacitaciones están a cargo de Carolina Sánchez Arias, licenciada en Comunicación y referente comunicacional de Aguas Rionegrinas en Alto Valle.
Los interesados en contar con la exposición, comunicarse a prensa@aguasrionegrinas.com.ar