Aguas Rionegrinas informará en El Bolsón

El Bolsón.-La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se puso a disposición de la Municipalidad de El Bolsón con el fin de dar las explicaciones que fueran necesarias en relación con el servicio de agua y cloacas que brinda la firma.

La determinación de tomar contacto con la administración local surge en respuesta a los planteos surgidos desde el Concejo Deliberante local, en relación con el funcionamiento de la planta depuradora de líquidos cloacales.

El tema genera interés en la comunidad pero muchas veces la información que circula por vías informales no es precisa ni responde a la realidad del servicio. Tampoco esa información fue solicitada por ningún representante público, por lo que surge esta propuesta desde la propia empresa.

Aguas Rionegrinas lleva adelante distintas estrategias con el fin de lograr un mejor vínculo entre el organismo y las administraciones locales, haciendo hincapié en los Concejos Deliberantes, que junto a los Poderes Ejecutivos son los principales receptores de los reclamos de los usuarios.

Sobre la planta cloacal de Bolsón, Aguas Rionegrinas pone en conocimiento de la comunidad en general y de las instituciones públicas en particular de que el pasado 2 de mayo se firmó en el ámbito del Departamento Provincial de Aguas la contratación de la empresa que desarrollará el Plan Director del nuevo sistema cloacal en Bolsón.

El plazo de entrega del trabajo final es de 10 meses, período tras el cual el DPA informará y se conocerá cuál será el nuevo trazado del servicio y las características que deberá tener la nueva planta depuradora a construir.

De todos modos, las oficinas de Aguas Rionegrinas en El Bolsón están abiertas a las consultas y se reitera la disponibilidad del equipo técnico para evacuar las dudas que surjan al respecto.

 

AGUAS RIONEGRINAS