Aguas Rionegrinas comenzó recambio de parte de la red cloacal en Viedma

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos para realizar el recambio de dos tramos de cañería de la red cloacal sobre calle Urquiza de la Capital de la Provincia.

En el lugar se reemplazarán dos tramos de cañería, uno de ellos de 120 metros de extensión, ubicado sobre calle Urquiza entre Rivadavia y Tucumán, y el otro tramo de una longitud de 30 metros, ubicado sobre Urquiza y Alem.

Durante la jornada de este lunes la empresa contratada dio inicio a la obra que incluye la rotura del pavimento, el zanjado, la extracción de los escombros y la posterior instalación de la nueva cañería cloacal de PVC, y las conexiones de los domicilios a la red.

Según se estima, los trabajos se extenderán por 10 días y demandarán una inversión de 263.000 pesos.

El problema se detectó semanas atrás cuando personal de la empresa, al realizar labores de rutina, advirtió que la cañería cloacal presentaba deterioro por corrosión generada los líquidos cloacales.

Debido a esta situación, que se dispuso la instalación de un “by pass” (desvío de conexión) y se realizaron las gestiones pertinentes para dar inicio a la obra de recambio de cañería.

Una vez culminadas las tareas de recambio se procederá a la contratación inmediata de una empresa para realizar la reparación del pavimento. Por seguridad el sector está señalizado pero es imprescindible el máximo cuidado de peatones y automovilistas en ese sector.

La empresa recuerda que dispone de la línea gratuita 0800-999-24827 para reclamos o consultas.