AFSCA realizó Taller de Comunicación Radiofónica en Jacobacci

Jacobacci.- Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó un Taller de Comunicación Radiofónica en la ciudad de Ing. Jacobacci de dos días de duración.

La capacitación estuvo a cargo de Diego Dagá y Diego Gutman, profesores del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) el cual depende de AFSCA y es la entidad nacional que otorga las habilitaciones para locutores y operadores de radio y televisión. Simultáneamente, el profesor Jorge González Melo, coordinador de la carrera de Locución del ISER, tomó exámenes a trabajadores de Radio Nacional Jacobacci y Bariloche que obtendrán su carnet de Locutor Local y Nacional.

Al igual que en oportunidades anteriores, Radio Nacional brindó un gran apoyo, en este caso a través de su emisora LRA 54 de Ing. Jacobacci.

Del Taller participaron trabajadores del canal 5 abierto, canal 7 de Cable Visión Jacobacci, Radio Nacional Jacobacci, FM Comunitaria Sueños, Radio Nevada, Radio Arbolito de Valcheta, integrantes de la Red de Comunicadores de la Agricultura Familiar, Centro Juntos para Crecer, Centro Kumelen, Comunidad Mariano Solo, periodistas del diario Río Negro y la web Digital 23. Para la convocatoria se contó con la colaboración de la Delegación Río Negro de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Al finalizar el Taller los participantes expresaron que “es importante que tengamos estas capacitaciones porque ayuda a incorporar a chicas y chicos nuevos a los medios, que es un gran desafío”. “Es bueno contar con profesores que nos ayuden a confirmar lo que sabemos o a abrir el panorama que tenemos al sentarnos ante un medio de comunicación”. “Es importante formarnos para salir de los moldes, para no solamente presentar temas sino también trabajarlos”.

Los profesores aseguraron que para ellos fue una oportunidad de gran aprendizaje y valoraron la posibilidad de recorrer la Región Sur rionegrina. Martín Costa, coordinador de AFSCA Zona Andina, reafirmó la decisión del organismo de continuar con iniciativas de capacitación y encuentro en toda la región al tiempo que destacó que estas acciones forman parte de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, vigente en todo el país.