Admiten error en listado de armas que serán inutilizadas

Viedma (ADN).- En una resolución de la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro se consignaron dos cantidades de armas (51 y 52) para su destrucción existentes en el Registro Provincial de Armas (REPAR). Pero, no es el único error admitido oficialmente.El propio REPAR notificó la existencia de una equivocación en el listado de armas detalladas en un anexo del acto administrativo, razón por la cual el Registro Nacional de Armas (RENAR) no procedió a la destrucción de las armas, limitándose a su recepción provisoria.

Por eso, desde el ámbito oficial provincial se solicitó se realice una rectificación de los “errores materiales” identificados en la resolución N° 247/12.

De ese modo, se consideró necesario detallar que el error material del listado anexo a la resolución N° 247/12 del entonces Ministerio de Producción, donde se detectó la omisión de cinco armas de fuego, identificadas debidamente en un informe.

“A partir de la nueva organización administrativa, propiciada por el reciente dictado de la Ley de Ministerios N° 4794, la Dirección de Fauna Silvestre ha pasado a depender de la Secretaría General de la Provincia resultando ésta competente para el dictado de disposiciones en torno a la Ley Q N° 2056”, según se explicó desde la Secretaría General.

Se reconoció que “resulta imposible rectificar un acto emanado del Ministerio de Producción, por lo que se procura resolver el inconveniente suscitado mediante el dictado de la presente”, aludiendo a la resolución 184 de la Secretaría General.

Esa medida oficial consigna que se envían 51 armas al Registro Nacional para su destrucción, mientras que en las consideraciones del mismo texto se puntualiza que “se comprobó que 52 de ellas (armas y número en letras) se encuentran imposibilitadas de ser utilizadas o recuperadas”. (ADN)

 

ADN