Acuerdos y supervisión nacional para cuentas del CREAR

Viedma.- El pasado 2 de mayo, una delegación de la Comisión Nacional de Microcrédito (CO.NA.MI). del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitó Viedma, donde mantuvo reuniones de trabajo con organismos del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Río Negro. Se adelantó la realización de un encuentro regional de promotores del Banco de al Buena Fe.

El titular del Centro de Referencia de Viedma, Norberto Domínguez y la Coordinadora Provincial de Centros de Referencia de Río Negro, Lic. Paola Ferreyra, participaron de las reuniones, que se llevaron a cabo en la Agencia Crear y en la Vicaría de la Fraternidad, respectivamente.

En primera instancia, el equipo técnico de la CO.NA.MI., encabezado por Elizabeth Olmos, visitó las instalaciones de la Agencia Provincial de Desarrollo Crear, siendo recibidos por su titular Verónica Lastra. Allí, se trabajó en la supervisión de cuentas y en la conformación de acuerdos de evaluación para los proyectos financiados.

Posteriormente, se trabajó en la sede del Obispado de Viedma, con “Pichi” Espósito, de la Vicaría de la Fraternidad de la Diócesis local. La Vicaría de la Fraternidad es una de las organizaciones administradoras del Banco Popular de la Buena Fe en Valcheta, Sierra Grande, San Antonio y Viedma. En la reunión, se acordaron criterios de seguimiento de la marcha del Programa, así como la realización de un encuentro regional de Promotores del Banco (estipulado para la segunda quincena de junio).