Acuerdo de funcionarios provinciales y municipales por soluciones ante inseguridad

Viedma (ADN).- Funcionarios provinciales y locales coincidieron en la necesidad de buscar soluciones comunes para contrarrestar las situaciones de inseguridad en la capital rionegrina.El ámbito de coincidencias se dio ayer en el Concejo Deliberante durante el encuentro para conformar el Consejo Local de Seguridad en Viedma.

La reunión fue presidida por la secretaria de Seguridad y Justicia de la provincia, Martha Arriola, y el intendente José Luis Foulkes, entre otros representantes gubernamentales.

“La finalidad del encuentro fue iniciar la conformación de esta institución que tendrá como propósito de generar espacios que permitan la reflexión y el tratamiento de las problemáticas en el marco del Estado de Derecho, el respeto de la diferencias y de las libertades individuales”, según se informó recién este mediodía desde prensa del Gobierno provincial.

En la apertura, Foulkes expresó que “hay que buscar las soluciones juntos, es una necesidad que tenemos desde la parte pública de la provincia y del municipio y agregó que “empezar con capacitaciones es el camino para entender cuáles son las misiones y funciones de cada uno en esta sociedad”.

Por su parte, el subsecretario de Participación Comunitaria, Marcelo Vernet, dijo que “hoy el camino común es la participación comunitaria porque la sociedad es parte del sistema de seguridad y de las políticas públicas. En este sentido sostuvo que debemos definir “qué hacemos o cómo lo hacemos”, lo cual requiere de una organización interna.

Después, el secretario de Gobierno provincial, Ariel Gallinger, expuso su experiencia en los Consejos Locales de Seguridad y destacó que “uno de los condimentos que comenzaba a aparecer en aquel momento era justamente la participación comunitaria”.

“Lo que quiero rescatar de aquel momento y como experiencia fue el alto compromiso de las juntas vecinales y del ejecutivo municipal. Eso facilitó que se pudiera desarrollar el trabajo sobre cuáles eran la problemáticas en cada uno de los barrios”, añadió Gallinger, según consignó la gacetilla oficial respecto de la reunión. (ADN)

 

ADN