Actividades por el 25 de Mayo

Cinco Saltos.- En el marco del acto por el día de la Patria y la Revolución de mayo, la Municipalidad de Cinco Saltos informa que el jueves 23 del corriente mes la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado hará entrega del material bibliográfico donado por el Instituto Nacional Belgraniano a las Escuelas Primarias de la Ciudad en el edificio municipal a partir de las 10 horas.El viernes 24 de mayo se desarrollará la velada musical “Noche Patria Musical” en instalaciones de la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano, desde las 22 horas con la participación de Olga Contin en piano, Cristian Verdugo, en saxo, guitarra y bajo

En tanto el acto central tendrá lugar el sábado 25 de mayo a partir de las 11 horas en la Plaza General San Martín con palabras de bienvenida, izamiento del pabellón nacional, Himno Nacional Argentino, palabras alusivas de “Ciudadanos ocupados por la Cultura”, palabras de la Intendenta, Dra. Liliana Alvarado, danzas a cargo de “Mi Tradición”, el Pericón Nacional a cargo del Ballet “La Picasa”, desconcentración con invitación a los presentes para compartir un chocolate con tortas fritas. También habrá una exposición a cargo del Taller Municipal “Hogar Ayuntún”.

 

Controles de Bromatología

 

La Coordinación de Comercio, Bromatología y Abasto de la Municipalidad de Cinco Saltos comunica que ante una denuncia telefónica se procedió a una inspección en un supermercado de la ciudad lo cual determinó el decomiso de más de 150 kilos de carne en mal estado.

Más allá de los controles de rutina que se realizan, es muy importante la responsabilidad ciudadana realizando denuncias verbalmente o por escrito, ya sea en el área en forma personal o a los teléfonos del municipio 0299 – 4983900 – 4982896 – 4984222 – 4980224 – 4980454 interno 126. También se puede realizar la denuncia verbal o escrita en el Tribunal de Faltas en Saavedra 78 o telefónicamente al 4982266.

 

Cinco Saltos: Una ciudad más limpia y más verde

 

En el marco del Programa “Una ciudad más limpia y más verde”, que lleva adelante la Coordinación de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, de la Municipalidad de Cinco Saltos, se efectuaron labores de desmalezado, limpieza y arreglos de juegos de toda la plaza y alrededores, en el Barrio Perón.

Según explicó el Ing. Agr. Daniel Mariscal, “el objetivo de estas acciones es brindar la posibilidad de que los vecinos se vuelquen a los distintos espacios verdes de la ciudad para disfrutar de los beneficios saludables que provoca el contacto con la naturaleza y con otros miembros del barrio”.

“Estoy convencido, por mi experiencia en el asesoramiento técnico en otras ciudades, que mejorando las plazas y espacios verdes de la ciudad, les mejoramos la vida a los vecinos; y estos, a su vez, ocupan áreas que antes eran habitadas por personas de mal vivir”, dice el Ingeniero Mariscal, responsable de los Espacios Verdes de la Municipalidad de Cinco Saltos.

En ese sentido, el profesional enumeró una serie de trabajos que se llevaron a cabo por personal de Espacios Verdes en la plaza del Barrio Perón y en todo el perímetro de la misma. Así es como se procedió a limpiar varios metros cuadrados de malezas crecidas en la zona aledaña a los juegos, el edificio escolar y el Centro Comunitario y su posterior recolección en camiones; arreglo de juegos infantiles y riego del paseo. Al mismo tiempo, se dispuso de una persona, en forma permanente, para que mantenga limpio y cuide ese remozado espacio público

 

Cine Para Todos

 

Este viernes 17 de mayo en el ESPACIO INCAA KM 1140 CINCO SALTOS, se presentará el documental «TODAVIA CANTAMOS», historia del Coro «QUIERO RETRUCO», el cual está integrado por 18 personas, las cuales tiene como característica algunas haber sido prisioneros políticos, otros ser hijos o familiares de desaparecidos, este documental nos contará su historia, con la participación de Víctor Heredia y Rodolfo Mederos.

Otro dato importante es que la producción del mismo estuvo a cargo de Marta de Cea, quien viviera en la ciudad de Cinco Saltos, hay residiendo en México, pero que estará en la ciudad acompañando el estreno del día 17 de mayo, y respondiendo a las preguntas de quienes participen de la charla posterior a la proyección.
Acompañemos a la Asociación Española, al Espacio Incaa y este viernes 17 a las 21 horas nos encontramos en el cine.

 

Juegos Río Negro en Acción

 

En el marco de los juegos Río Negro en Acción se convoca a través de las escuelas de la localidad, a jóvenes de entre 13 y 18 años, a inscribirse en las siguientes categorías:

– Solista Instrumental
-Conjunto de Danza (hasta 12 jóvenes)
– Video con celular (hasta 4 jóvenes)
– Foto con celular

Los interesados deberán inscribirse en la Subsecretaria de Cultura (Don Bosco y Cordero) durante esta semana de 8 a 12.30 hs.

Esta convocatoria es para participar en la instancia local, luego se participará de la regional y de la provincial consecutivamente. Los ganadores de estas tres instancias concurrirán a los juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata en el mes de noviembre.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS