Actividad en el Polideportivo local por el Día Nacional de los Jardines

Allen.- Hoy se celebra a nivel nacional el día de los Jardines y la Maestra Jardinera. Allen lo festejará mañana en el Polideportivo local con la presentación del «Carnaval de los Animales» a cargo del Grupo Ensamble de la Fundación Cultural Patagónica.En una actividad organizada de forma conjunta por la dirección de Cultura de la municipalidad de Allen y la Supervisión de Nivel Inicial de Educación; se llevará a cabo una jornada especial para niños de nivel inicial de todos los jardines urbanos y rurales de Allen.
La primera cita es mañana 29 de Mayo en el Polideportivo Municipal de Allen a las 10.30 horas.
En esta oportunidad, se espera la participación de más de 400 chicos en lo que será la presentación de un concierto didáctico para niños; espectáculo a cargo del Grupo Ensamble de la Fundación Cultural Patagonia.
El viernes 31 será la oportunidad de festejo para los chicos del turno tarde de las instituciones educativas locales, también con el mismo espectáculo en el Polideportivo local.

 

EN 1950 SE DECLARÓ EL DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES

 

El 28 de mayo de 1950 falleció «ROSARIO VERA PEÑALOZA», una maestra de espíritu noble, generoso y ejemplar. En su honor y por la labor de la Asociación Kindergarten -encabezada por ella- fue que se declaró esta fecha como el DIA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES Y LA MAESTRA JARDINERA.

 

ALLEN PRESENTE EN REUNION CON EL MINISTRO DE VIDO

 

La secretaria de Gobierno, de la Municipalidad de Allen, Dra. Claudia Obligado, se encuentra en Buenos Aires, participando de una reunión en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que encabeza Julio De Vido.

La intendenta, Dra. Sabina Costa aplazó su viaje a Buenos Aires, por encontrarse con un fuerte cuadro gripal, pero envió el trabajo elaborado que incluye doce proyectos de ejecución de obras para Allen. «Una ciudad nueva» señaló la intendenta, quien agregó además que algunos de los proyectos ya fueron presentados en diciembre del año 2012 y otros se harán realidad a mediados de este año».

De la reunión participará también el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fernando Vaca Narvaja, y otros intendentes rionegrinos. Se espera que los proyectos reciban financiamiento, a través del plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria».

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN