Accidente fatal en lago Nahuel Huapi. Víctima sería un mexicano

Bariloche (ADN).- Anoche, aproximadamente a las 21, personal de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura confirmó que una persona observó que sobre el lago Nahuel Huapi. a la altura del Brazo Huemul, sobre la margen Oeste, cayó un automóvil.Al respecto, Prefectura San Carlos detalló que fue enviada al lugar una comisión de inspecciones técnicas de buceo con personal de la Prefectura Naval Argentina, sede en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

En el lugar, se constató que el accidente automovilístico ocurrió debido un despiste, por causas que se desconocen, a la altura del kilómetro 2082 de la ruta nacional N° 40, que bordea el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi, distante 45 kilómetros aproximadamente de la sede de la Prefectura.

Según lo informado por el jefe de la Comisaría N° 28 de Villa La Angostura (Neuquén), uno de los ocupantes del rodado había sido trasladada al hospital de esa localidad.

Paralelamente, personal del organismo realizó rastrillaje sobre la costa y personal de Buzos efectuó inmersiones, hallándose a 20 metros de la costa y a 22 metros de profundidad el cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida, el cual se hallaba debajo del rodado sobre el lecho lacustre, siendo extraído y entregado al personal policial en el lugar, que dispuso su traslado a la morgue del hospital zonal Dr. Arraid de Villa La Angostura.

De averiguaciones practicadas, se pudo corroborar que se trata de un automóvil Fiat modelo Siena, en el cual viajaba un matrimonio de nacionalidad mexicana, quienes se encontraban hospedados en un hotel ubicado en el kilómetro 2,6 de la avenida Exequiel Bustillo.

Por el hecho interviene la Fiscalía Multifuero de Villa La Angostura, según se confirmó oficialmente. (ADN)

 

(Foto archivo)

ADN