Abogados y funcionarios judiciales analizarán en General Roca la Reforma del Código Civil

Roca.- Con motivo de abordar diversos aspectos de la reforma del Código Civil y Comercial, el Poder Judicial de Río Negro a través de su Escuela de Capacitación y el Colegio de Abogados de General Roca iniciarán desde mañana una destacada formación académica destinada a magistrados, funcionarios y empleados judiciales; como así también letrados y estudiantes de derecho.
El primero de los cinco módulos programados se denomina «Bases Constitucionales de la Reforma y Unificación del Código Civil y Comercial» y estará a cargo de la experta en la materia Marisa Herrera. Dicha capacitación se desarrollará desde las 16 horas en el salón auditorio de la Ciudad Judicial, continuando el día 24 de mayo.

Cabe ponderar que la disertante posee un doctorado en derecho, es especialista en derecho de familia e investigadora adjunta de la Carrera de Investigador Científico Tecnológico del CONICET, además de ser autora de numerosas publicaciones; entre otros estudios y menciones que posee.

El camarista Diego Broggini en su carácter de Vocal del Consejo Directivo de la Escuela Judicial será el encargado de la apertura, junto con el Presidente del Colegio de Abogados de General Roca Sergio Schroeder.

La Escuela de Capacitación Judicial se planteó este año avanzar en la formación referida al Anteproyecto de Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, así como propiciar espacios de debate entre los operadores judiciales en lo referido a la Reforma del Código Procesal Penal de Río Negro, desarrollar el Programa de Extensión “Justicia y Comunicación”, Perspectiva de Género y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, entre otros.

Este vital organismo de enseñanza continúa del Poder Judicial fue creado en 1995 en cumplimiento de la manda constitucional, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 206 inc 8) de la Constitución de la Provincia de Río Negro. En este sentido se ha redefinido recientemente su Misión estableciendo como imperativo «Contribuir para la creación de un nuevo modelo de Poder Judicial a través de la conciencia en todos los operadores del sistema de ser prestadores de un servicio esencial para la comunidad. Constituir un ámbito de valoración del aprendizaje permanente, del desarrollo de las habilidades individuales y de equipos de trabajo, de la profundización en competencias propias del saber jurídico, de la gestión y de las referidas a la formación integral como personas».