Ya suman 351 denuncias investigación de «mega-estafa» del Barrio San Juan

Bariloche.- El equipo de investigadores a cargo del Juez Martín Lozada ya recibió 351 denuncias, además de 103 declaraciones testimoniales en la causa en la que se investiga la comisión de una estafa en la cual se encuentran damnificados un grupo de vecinos asociados al proyecto denominado «Consorcio Barrio San Juan».

Juan Walter Kopprio es uno de los imputados del delito de estafas reiteradas.

De acuerdo a lo informado por el Magistrado para el próximo mes de abril se encuentran citados otros 31 testigos y damnificados.

La causa se inició por medio de la denuncia de 44 perjudicados, adjudicatarios del promocionado «Barrio Consorcio San Juan». Tras ello se allanaron los domicilios de los imputados Juan Kopprio, Adolfo Fernández , Claudio Helmut Oyarzún y Juan Norberto Azocar.

Otro tanto se hizo con las oficinas desde donde se concertaban las negociaciones investigadas.

En el caso de Juan Kopprio, debido a que no se hizo presente  ante la orden del juzgado, se dispuso su rebeldía y se ordenó su detención, la cual fue comunicada a todas las fuerzas policiales del país.  Actualmente se encuentra prófugo.

Durante el transcurso de la investigación prestaron declaración testimonial, entre otros, el ex intendente municipal, Omar Goye, y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

A la fecha han prestado declaración indagatoria, en calidad de imputados de la comisión del delito de estafas reiteradas, Adolfo Fernández , Claudio Helmut Oyarzún y Juan Norberto Azocar.

P JUDICIAL