Ya hay fecha para la descontaminación de PCB en la CEB

Bariloche.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, dependiente de la Secretaría General, informa que el próximo 30 del corriente mes, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo una inspección de control de los sitios en los que se encuentran depositados los equipos contaminados con Bifenilos Policlorados (PCB) de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche Ltda. (CEB) y de otros poseedores de PCB, según información obrante en la SAyDS.
Dicha inspección será realizada por personal de esta Secretaría y contará con la asistencia de integrantes del Proyecto PNUD ARG10/G48 – PCB en Argentina, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, y de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Asimismo se comunica que se aprobó que la empresa KIOSHI S.A., debidamente inscripta como Operadora del Registro Provincial de Residuos Especiales, en un marco de seguridad e higiene y con personal especializado desarrolle las tareas de descontaminación del material depositado en la CEB, de acuerdo al cronograma previsto, que a continuación se detalla:
Miércoles 29/05 Llegada a San Carlos de Bariloche
Jueves 30/05 Descarga y preparación de equipos en el predio de declorinación.
Viernes 31/05 Comienzo de tareas de descontaminación luego del horario escolar.
Sábado 01/06 Continúan las tareas de declorinación.
Domingo 02/06 Continúan las tareas de declorinación.
Lunes 03/06 Continúan las tareas de declorinación luego del horario escolar.
Martes 04/06 Continúan las tareas de declorinación luego del horario escolar. Miércoles 05/06 Continúan las tareas de declorinación luego del horario escolar.
Jueves 07/06 Regeneración del aceite luego del horario escolar.
Viernes 08/06 Carga de equipos y partida desde San Carlos de Bariloche.

Cabe señalar que todas las tareas de descontaminación serán supervisadas por personal de esta Secretaría y que, a través de la Defensoría del Pueblo del Municipio de San Carlos de Bariloche, se comunicó a los padres, docentes y ONG que se les permitirá designar a un representante en calidad de veedor de las actividades de descontaminación mencionadas.