Weretilneck y Recalde firmaron convenios de cooperación turística

Buenos Aires.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, rubricaron ayer acuerdos para el desarrollo del Turismo interno en baja temporada. Además, firmaron un convenio de adhesión por el cual los funcionarios provinciales deberán volar por la línea de bandera.En la tarde de ayer se llevó a cabo un encuentro en la oficina de Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires, del mismo participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el titular de la línea de bandera, Mariano Recalde y el gerente del Área Comercial de la empresa estatal, Juan Pablo Lafosse.

En la oportunidad, se rubricó el Acuerdo de Desarrollo del Turismo Interno en Baja Temporada. El mismo, es producto de un convenio entre Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo (CFT), para beneficiar a los pasajeros que vuelen por la empresa estatal, entre el 13 de abril y el 15 de junio del 2013.

“Como acompañamiento de la Provincia a Aerolíneas Argentinas, en esta temporada baja y de acuerdo a lo solicitado por el CFT, Río Negro prestará un servicio diferencial de transporte desde el aeropuerto de Bariloche hasta el centro de la ciudad y viceversa. Lo mismo para nuestra querida Viedma. Durante el mes de julio, tendremos un vuelo diario desde Santiago de Chile a San Carlos de Bariloche y la incorporación de un vuelo Belho Horizonte –pasando por Ezeiza- a San Carlos de Bariloche. Además, durante julio y agosto, contaremos con vuelos diarios de San Pablo a San Carlos de Bariloche”, describió Weretilneck.

Asimismo, en el encuentro se realizó la firma del Convenio de Adhesión al Decreto 1191/12 del Poder Ejecutivo Nacional, que obliga a los funcionarios de la Administración Pública Nacional a volar por Aerolíneas Argentinas, dentro y fuera del país, extendiéndolo a los funcionarios provinciales, y fortalecer a nuestra línea de bandera. En este sentido, la provincia de Río Negro se convierte en una de las primeras en realizar este compromiso.

“Mediante este convenio, la provincia se compromete a que todos los pasajes que compre el Estado provincial, a través de sus Ministerio o empresas, va a ser única y exclusivamente por Aerolíneas Argentinas”, destacó Weretilneck.

Rovira Bosch destacó los acuerdos con Aerolíneas Argentinas

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch, destacó la importancia los acuerdos firmados ayer por el Gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, al señalar que “no solamente sostienen las promociones turísticas durante la baja temporada, sino que además permiten mejorar la cantidad de arribos incorporando frecuencias internacionales”.

Rovira Bosch aseguró que “los anuncios que prevén mayor cantidad de vuelos hacia el aeropuerto de San Carlos de Bariloche desde destinos tan importantes como Santiago de Chile, Belo Horizonte y San Pablo dotan a este destino turístico de conectividad directa con los principales emisores de turismo internacional de Sudamérica facilitando la llegada de turistas desde Brasil y Chile”.

Precisó al respecto que “estas concreciones colocan a Bariloche y los destinos turísticos de la región cordillerana en una posición inmejorable con vistas a la próxima temporada invernal”.

Por último, el ministro Rovira Bosch remarcó su agradecimiento a la línea aérea estatal y “el importante protagonismo que Aerolíneas Argentina tiene en la recuperación turística que experimenta la provincia de Río Negro”.

 PE