Weretilneck presidió acto de entrega de cuatro patrulleros en Viedma

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, y el jefe de la Policía, Fabián Gatti, entregó este mediodía a los titulares de cuatro unidades de la fuerza de seguridad de Viedma otros tantos nuevos patrulleros. Se trata de las comisarías Primera (Centro), 30 (Guido) y 34 (América-20 de Junio) y Subcomisaría 76 (Lavalle).

En declaraciones periodísticas, Di Giacomo, dijo que es una primera entrega de nuevos vehículos  y “dada la urgencia por una serie de complicaciones que se dieron en la ciudad de Viedma, procedimos por fuera de una gran licitación”. Mientras tanto, en los próximos días se entregarán notas de pedido a las empresas proveedoras de vehículos automotores.

Agregó que en este caso es una compra especial de cuatro patrulleros, con una inversión de 320.000 pesos.

Los rodados estarán integrados a la red de emergencia 911, como parte de “la provisión a la Policía de medios para su correspondiente trabajo”.

Consultado si acerca si habrá readecuación especial del vehículo destinado a la unidad policial del barrio Lavalle, Di Giacomo dijo que “escuché decir al intendente (de Viedma) que algunas barriadas que están estigmatizadas, pero tienen un pequeño núcleo conflictivo de problemas y una gran parte de su población trabajadora, que se merece y que sufre la inseguridad mucho más que otros sectores de la ciudad”.

En diálogo informal, Weretilneck preguntó a un jefe policial de la Comisaría Primera la cantidad de patrulleros existentes: “Con éste (nuevo vehículo) tenemos tres”, dijo. ¿Y alcanzan?, le preguntó el gobernador. “Con este me parece que sí”, respondió aquél. (ADN)

 

 ADN