Weretilneck: “el resultado será el de la destitución”

Viedma (ADN).- El gobernador pronosticó que el próximo domingo los ciudadanos de San Carlos de Bariloche irán a las urnas a expresarse en el referéndum y que su resultado será negativo para el suspendido intendente Goye. Además, apuntaló la unidad del FpV y la búsqueda de un candidato único.“Estamos seguros que hay un convencimiento en la sociedad barilochense que no quiere que (Omar) Goye sea su intendente”, aseguró en rueda de prensa.

Si bien el gobernador sostuvo que “no es habitual en Río Negro este tipo de circunstancias”, advirtió: “estamos seguros que hay un convencimiento en la sociedad barilochense que no quiere que Goye sea su intendente, por lo que creo que el resultado será el de la destitución”.

Weretilneck subrayó que  “como corresponde, se están respetando todos los plazos y márgenes que están establecidos en la Carta Orgánica Municipal. Primero se inició el proceso de revocatoria, se siguió con la recolección de firmas, sigue con el referéndum, luego la convocatoria a elecciones y luego se definirá el candidato, que esperamos salga por consenso”.

 

Candidato

 

“Después de lo que sucedió en Bariloche está claro que hay una preocupación nacional y provincial por la gobernabilidad en esa ciudad, y por lo tanto la decisión del candidato del Frente para la Victoria la tomaremos entre todos”, aseguró el gobernador, con la clara intención de sumar al Frente Grande, al PJ y a todas las fuerzas que componen el FpV bajo una misma candidatura, evitando dispersiones. (ADN)

 

ADN