Weretilneck: “el pueblo pone y el pueblo saca”

8323Bariloche (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dijo esta noche que “el pueblo pone y el pueblo saca”, al referirse al resultado de la elección que destituyó al ex intendente Omar Goye.

“No vale la pena mirar mucho para atrás, sino mirar para adelante, hay muchas cosas por construir en conjunto, Bariloche no está en condiciones de no tener nuestras fuerzas concentradas en la solución de los problemas. Lo que pasó, pasó…”, remarco en declaraciones pocos minutos después de conocer la irreversible tendencia a favor del SI.

Recordó: “Hay causas judiciales que están marcha, hay responsables que están detenidos, gracias a Dios, otros que van a ser llamados a indagatoria y seguramente habrá otros detenidos por lo que pasó ese día…” de los saqueos en Bariloche.

Destacó que “Bariloche necesita un intendente con fuerte sustento y respaldo electoral porque no admite un intendente con el 28 o 30 por ciento de respaldo. Las ciudades que tienen proyectos claros y rumbos marcados son las cuales el compromiso del pueblo está mucho más allá del 20 o del 30 por ciento. Esta es la lectura que tiene que dejar la anterior elección y la actual”, visualizó.

“Todos tenemos que aprender de esto, pretendemos que sea un punto de inflexión y que nunca más un remedio institucional de estas características tenga que ser utilizados por los concejales y el pueblo de Bariloche”.

“La política tiene cosas que nosotros, a veces, no quisiéramos que sucedan”, reconoció en otro momento de la rueda de prensa que ofreció junto al senador nacional Miguel Pichetto.

“Cuando los gobiernos locales, provinciales o nacionales tienen un gran respaldo, las circunstancias trágicas que a veces nos tocan vivir las atempera el liderazgo del gran respaldo”, argumentó Weretilneck.

“Con el senador, cada vez que estuvimos con el ex intendente, lo que le planteamos fue la inconveniencia de seguir ocupando un cargo en el contexto dado: poco respaldo popular, inconveniencia en la  fijación de las metas claras, la responsabilidad de los saqueos, situaciones absolutemente anormales. Él fue tozudo hasta el día de hoy y él tiene que explicar lo que sucedió”.

A su criterio, “El  desenlace se dio en el marco de las leyes y la carta orgánica vigente”.

Por su parte, Pichetto dijo que “me parece muy positivo que el pueblo de Bariloche haya resuelto este tema mediante el mecanismo del plebiscito, es un instrumento muy importante, por el cual el pueblo decide y le pone punto final a manifestaciones de golpe institucional que vinieron de filas opositoras a nuestro partido, con algunos intereses parcializados de los medios” de comunicación, señaló el jefe del bloque de senadores nacionales. (ADN)