Weretilneck dio marcha atrás y otorga asueto en aniversario de ciudades

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decretó otorgar asueto administrativo y no dictado de clases en las ciudades que festejen el aniversario y realicen el acto central en coincidencia con el día de su fundación. Con esta medida se da marcha atrás a lo que se quería implementar y que terminó perjudicando sólo a la ciudad de Viedma, que no pudo festejar su cumpleaños el día que correspondía.

De tal manera, habrá asueto en todas aquellas ciudades y parajes de la Provincia que tengan previsto realizar el acto central durante el día de su aniversario, para que todos los ciudadanos puedan participar de las actividades.

Por su parte la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro destacó la decisión del Gobierno Provincial de otorgar asueto para los empleados públicos provinciales con motivo de los aniversarios de las ciudades rionegrinas, tal como se difundió al mediodía de hoy.

Cabe señalar que, tiempo atrás desde el Gobierno se había expresado la negativa a reconocer dichos asuetos. A raíz de lo cual nuestra entidad sindical realizó un pedido formal para que se revisara esa decisión.

“Haber negado esta posibilidad es negar la cultura e identidad de cada población y no permitir que como ciudadanos se forme parte de estas jornadas cívicas que también contribuyen a fortalecer la democracia», señaló al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.