Vuelven a multar a EDERSA. Esta vez le aplicaron multa por casi $60.000

Cipolletti (ADN).- El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro volvió a multar a la empresa distribuidora de energía eléctrica EDERSA por incumplir el contrato de concesión, según se informó hoy oficialmente. La sanción aplicada asciende a 59.398,83 pesos. Según el Gobierno, la multa es por “falencias en el manejo de los documentos y la información que se le requirió desde el organismo regulador para efectuar las auditorias corresponde entre marzo de 2008 y febrero de 2011”.

La multa aplicada será prorrateada entre 201 usuarios de General Roca, sobre los que “la distribuidora aportó información defectuosa que impidió evaluar la calidad del servicio que recibieron”, según consignó una gacetilla difundida por el área de Prensa del Gobierno provincial.

Los montos de las multas aplicadas a las distribuidoras son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del servicio eléctrico provincial que han sido perjudicados por el accionar de las empresas, mencionó la misma fuente oficial. (ADN)

 

ADN