Voto joven: “Los ministerios se han puesto a la altura de la circunstancias”

Viedma (ADN).- La legisladora provincial por el Frente para la Victoria, Susana Dieguez, valoró el compromiso de los jóvenes de 16 y 17 años con la posibilidad de votar en las próximas elecciones. Aseguró que el Gobierno está trabajando en la difusión y criticó a la prensa que trabaja para el multimedio Clarín. La legisladora destacó la “importancia cívica” que tendrán los jóvenes de la provincia, de entre 16 y 18 años, en las próximas elecciones nacionales. Dieguez calificó como “ejemplificadora la participación de los diferentes Ministerios trabajando mancomunadamente en distintas campañas explicativas, gráficas, charlas en los colegios, etc. con el objetivo de brindar información referente a la actualización o renovación del DNI para votar en las elecciones primarias y nacionales de 2013”.

“Los ministerios se han puesto a la altura de la circunstancias, ya que están brindando, con total fluidez, claridad y transparencia, información que sirva a la actualización de la documentación necesaria para las elecciones del 27 de octubre”, prosiguió la legisladora.

Además, la legisladora kirchnerista lamentó que “los periodistas que trabajan para la corporación mediática –entiéndase multimedio Clarín- marcan agenda, y algunos se acoplan; pero, paradójicamente, los que hoy denuncian falta de acceso a la información, son los que ayer se oponían a darles la oportunidad a nuestros jóvenes de poder expresarse en las urnas e involucrarse en la vida democrática”.

“En lo personal, me genera una profunda satisfacción que los jóvenes se apropien de un nuevo derecho adquirido, con tanta responsabilidad social” – y agregó – “resulta muy gratificante percibir el entusiasmo, el compromiso y la necesidad de intervenir en la vida política, con que los jóvenes se hacen responsables de su presente y de su futuro” concluyó Dieguez. (ADN)

FpV