Visita del Gobernador con Importantes Anuncios de Obras

8567Cinco Saltos.- Con la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, la Intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado, el Sr. Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Lic. Luis Bardeggia, el Legislador Ariel Rivero, los Intendentes Pedro Dantas, (Campo Grande) y Fabián Galli (Contralmirante Cordero, Barda del Medio), concejales, vecinos, medios de comunicación se desarrolló ayer un acto en el que el Gobierno de la Provincia de Río Negro suscribió a distintos contratos de obras que posibilitarán la construcción de 60 viviendas en la Ciudad de Cinco Saltos, minutos después de las 15 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.En primer término se suscribió la construcción de 38 viviendas e infraestructura por un total de 9 millones 621 734 pesos que estará a cargo de la Empresa Eraiki SA.

Las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 48,96 m2 en los que se distribuyen un estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. Con piso y cerámicos en cocina y baño y carpintería exterior de aluminio blanco, las viviendas cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, pileta de lavadero y mesada de granito natural con pileta de cocina y la totalidad de las griferías. Se prevé también la ejecución de las redes de agua, cloaca, gas, alumbrado público y particular.

Además se celebró también el inminente inicio de obra de otras 22 viviendas que estarán ubicadas sobre la calle Santa Cruz a la altura de intersección con General Pacheco.

Con similares características que el plan habitacional ya suscrito, estas 22 viviendas demandarán una inversión de 6 millones 162 mil 877 pesos con 93 centavos.

En sus palabras a los presentes, la Intendenta Alvarado agradeció la presencia del Sr. Gobernador, Alberto Weretilneck, destacando “que las obras que hoy comienzan a concretarse, fueron anunciadas por nuestro Gobernador en el acto central del aniversario de Cinco Saltos en noviembre del año pasado”

Por su parte Weretilneck hizo anuncios de más obras para la localidad como es el caso del Plan Director de Agua Potable de la Ciudad de Cinco Saltos por 45 millones de pesos que será presentada oficialmente en los próximos días, el inicio de la obra de impermeabilización del Canal Principal de Riego prevista para el día 06 de mayo próximo y la presentación en Nación de un proyecto de Plan Habitacional de 224 viviendas que será anunciado oportunamente.

En el cierre de este acto la Intendenta de Cinco Saltos hizo entrega al Sr. Gobernador de un diploma de reconocimiento por el acompañamiento de Provincia en la realización de la XIº Edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura en marzo pasado y los chicos del Taller “Yo Trabajo” de la Subsecretaría de Deportes Municipal entregaron al mandatario rionegrino las remeras estampadas que ellos mismos diseñan.

Convocatoria por los Cien Años de la Ciudad

La Coordinación de Turismo y Recreación de la Municipalidad de Cinco Saltos invita a participar del relevamiento de sitios históricos y culturales de la Ciudad de Cinco Saltos.

En el marco del cumpleaños Nº 100 de la Ciudad se realizará un circuito turístico histórico en la localidad.

Por ello es que se convoca a todos los ciudadanos que posean datos de nuestro patrimonio y quieran que sean puesto en valor.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de la Coordinación de Turismo ubicada en 25 de mayo casi Avenida Roca o por email a cincosaltosturismo@gmail.com agradeciendo desde ya la colaboración.

Reunión General del Foro de Seguridad Ciudadana

Este jueves 25 de abril se realizará una nueva reunión general del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En la misma se solicita la participación de vecinas y vecinos para seguir debatiendo y tratando el tema de la seguridad en la localidad, como así también la recepción de nuevos proyectos y propuestas para sumar y trabajar en conjunto por el bien de nuestra Comunidad.

Eximición de Tasas Para Jubilados

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se comunica que se realiza la recepción de documentación para jubilados que deseen contar con el beneficio de eximición de tasas municipales.

Los interesados tienen plazo de presentación en las oficinas del área, Avenida Roca al 900 hasta el 30 de junio en horario de atención al público.

Inauguración de Cancha de Bochas

Mañana viernes 26 de abril se realizará la inauguración de las canchas de tejo y bocha, ubicadas en el Parque Central, detrás del museo local.

Se trata de un trabajo realizado en equipo por las Secretarías de Desarrollo Humano y de Servicios Públicos que beneficiará a todos los adultos mayores de la Ciudad que contará con otro lugar de encuentro e integración.

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS