Visita de Calamaro a la región turística

8266Las Grutas.- Durante Semana Santa, Javier Calamaro visitó la región turística y ofreció un recital el día domingo por la noche en el escenario ubicado en las inmediaciones de la plaza Luis Piedrabuena.  El músico conoció nuevos aspectos de Las Grutas durante la Fiesta del Golfo, especialmente aquellos relacionados a la naturaleza marina, y quiso reiterar su visita para conocer en detalle lo que había apreciado en videos y folletería, definido como un amante del buceo y la fauna marina encontró en las aguas de nuestra región una gran motivación personal y artística para desarrollar próximamente un nuevo evento en el que unirá arte y naturaleza.

Durante su estadía, Javier Calamaro visitó el Puerto de San Antonio Este en dos oportunidades, para navegar y disfrutar de la gastronomía de la villa marítima. Con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo local y de los referentes de las empresas Cota Cero y Rupestre pudo avistar en la boca de la Bahía de San Antonio lobos marinos, delfines turciops, pingüinos y gran diversidad de aves. Las condiciones climáticas no impidieron una excelente navegación en este ámbito en la que la costa se encuentra reparada de los vientos.

Durante el día lunes, navegó desde Las Grutas para ir al encuentro de delfines comunes, excursión que fue exitosa y lo dejo plenamente satisfecho y sorprendido.

Durante toda su recorrida fue constante su interacción con vecinos y visitantes que se acercaron para saludarlo y fotografiarse.

El artista nacional invitó a ser parte de su presentación artística que tuvo lugar el domingo a partir de las 21.00 hs. a músicos locales en un gesto realmente destacable que fue valorado por la comunidad y el público presente.

El municipio de San Antonio Oeste agradece la colaboración de las empresas: restaurante Los Caracoles, Restaurante El Puerto, Restaurante Don Félix, Restaurante Las Marías, Surmarino, Parador La Quinta, Cota Cero, Hotel Riviera y Rupestre.

 

Fuente: Secretaría de Turismo