Viedma se hace cargo de los comedores escolares

Viedma (ADN).– El municipio de Viedma tomará el control de los comedores escolares.La novedad surgió luego de la reunión que esta mañana mantuvieron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Magno, y el intendente José Luis Folkes.Allí se avanzó en la confección de un convenio con el Municipio de Viedma, para que éste se haga cargo de la provisión de los comedores escolares de las escuelas de la capital rionegrina, con fondos provinciales.

La firma, según confirmaron fuentes municipales, se hará la semana próxima.

De esta manera, Viedma se incorpora a la metodología ya implementada en la mayoría de las ciudades rionegrinas.

 

Educación

 

Además, en el encuentro, se ultimaron detalles con respecto a la implementación del programa Clubes Escolares en todas las escuelas de Viedma, y la posibilidad de utilizar los edificios a contra turno y durante los fines de semana para la realización de actividades recreativas y artísticas, para seguir fomentando una escuela de puertas abiertas para toda la comunidad.

Finalmente, informaron desde el gobierno provincial, Mango y Foulkes previeron la posibilidad de firmar un convenio para la puesta en marcha del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs), para sectores vinculados con el Municipio de Viedma. (ADN)

 

ADN