Viedma: Sacerdote alerta que “los pibes están más violentos y sin códigos”

Viedma (ADN).- Al hablar hoy de una serie de violentos hechos que protagonizaron ayer y hoy en Viedma varios jóvenes en conflicto con la ley, el sacerdote Luis García observó que “hay muchos pibes que están más agresivos, más violentos y sin códigos” y reiteró la necesidad de contar con “gente especializada, con formación y con experiencia” para abordar la contención de los conflictivos chicos.“Hoy hay muchos pibes que están diferentes a los de años anteriores; se está viendo en Viedma un cambio, pero no bueno para los pibes, sino para mal”, afirmó el cura español que desde hace muchos años es el principal referente de la Fundación Creando Futuro.

“Antes, la presencia de adultos imponía ciertos límites, pero actualmente no imponen nada. Tenemos que abordar esta problemática en directo, desde distintas instituciones y definir estrategias comunes, dejar de lado los colores (políticos) y los sellitos para hacer ver quien hace mejor las cosas”, remarcó García en declaraciones a radio Noticias.

“La realidad es tan compleja que nos está superando”, fundamentó en directa expresión, como es el propio estilo del reconocido sacerdote.

García recordó que se está definiendo el proyecto para implementar tareas para abordar la problemática de las adicciones. “Esto está atravesando a todas las problemáticas y es la base de muchos hechos delictivos”, remarcó.

Por eso, alentó la posibilidad de que funcione un centro terapéutico en una chacra situada en el IDEVI, cercana a la ciudad de Viedma.

“El problema de la droga no solo se da en los barrios de la periferia”, indicó el sacerdote en otro momento del extenso reportaje. (ADN)

 

ADN