Viedma: Obra de mejoramiento del “Puente Viejo” registra un 60 % de avance

Viedma/ Patagones.- El intendente de Patagones, Jabier Garcés, recorrió la obra de Puesta en Valor del Puente Ferrocarretero, la cual registra ya un 60% de avance.

En la jornada del viernes, el jefe comunal junto al Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, personal de dicha área e ingenieros de la empresa Lo Bruno, recorrieron la importante obra de Puesta en Valor del Puente Metálico Ferrocarretero.

Cabe remarcar que la obra, tras realizarse el certificado correspondiente al mes de abril, se encuentra en un 60 % de avance de obra.

El lavado, arenado y pintado del puente registra un 85 % de avance, mientras que en lo que se refiere al ítem iluminación, se han colocado las columnas según pliego para iluminar la calzada, como así también una iluminación de menor altura para la senda peatonal y bici senda. Durante la recorrida del viernes, operarios se encontraban trabajando en la colocación de la instalación subterránea de la misma.

Por otra parte, ya se encuentran en el obrador los tramos correspondientes a la pasarela metálica peatonal que próximamente se empezará a emplazar sobre un costado de la estructura del puente, aguas arriba, con un sistema constructivo específico para la estructura existente, acompañado de grúas y mecanismos necesarios.

Cabe recordar que la empresa es llevada a cabo por la empresa Lo Bruno Estructuras con un presupuesto oficial de ejecución de 16.894.360 pesos, financiada por el gobierno nacional.