Viedma: Crearán centro de atención a hijos de padres estudiantes

Viedma (ADN).- El Consejo Provincial de Educación creará un centro infantil que funcionará en el CEM Nº 19 de Viedma, con el objetivo que los jóvenes -padres de familia- puedan continuar sus estudios, mientras sus hijos son cuidados en la escuela.Se informó oficialmente que el propósito de la medida es “seguir garantizando el derecho social a la educación de todas y todos, sin distinciones de ningún tipo y bajo la normativa que dispone 14 años de obligatoriedad escolar para todos los estudiantes rionegrinos, en los niveles inicial, primaria y secundaria”.

El CPE también dispuso conformar los denominados “técnicos de apoyo en la escuela secundaria” (TAE), quienes “tendrán la función de trabajar, junto a los docentes, en buscar alternativas de intervención pedagógica que apoyen la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en este nivel”.

Se destacó que “son los primeros cargos de apoyo que se crean teniendo en cuenta la especificidad de los adolescentes, jóvenes y adultos, que asisten al ámbito secundario, nivel que hasta hace poco tiempo no incluía estas problemáticas”.

“Río Negro se convierte en una de las pocas provincias que resuelve un dispositivo específico de apoyo a la inclusión en la escuela secundaria, poniéndose a la vanguardia de acciones concretas a la inclusión de este tipo de discapacidad”. (ADN)

 

ADN