Vialidad Nacional finaliza obras en Conesa, invirtiendo $169 millones

Conesa (ADN).- Entre breve tiempo finalizarán las obras de readecuación vial de la ruta nacional 251, entre la ruta 22 (cerca de Río Colorado) y la ciudad de General Conesa, a lo largo de 119 kilómetros, con una inversión de 169.000.000 de pesos. La conclusión de los trabajos fue confirmado este mediodía a ADN por el titular del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Arturo Montero de Espinosa.

Detalló que las tareas consistieron en la ampliación de la carpeta asfáltica de 6,70 a 7,30 metros, a lo que sumaron 70 centímetros de banquina pavimentada.

Las tareas continuarán pronto entre General Conesa y el límite con la provincia de Chubut, con un plazo de un año, en cuatro tramos del camino y la participación de las empresas viales Coarco, Equimay y Gancedo.

Vialidad Nacional tiene a cargo 11 rutas federales en jurisdicción de la provincia de Río Negro, totalizando 2.400 kilómetros.

Ayer, Montero de Espinosa dijo que “hasta el 2002 teníamos las rutas del país y de la provincia totalmente deterioradas, muchos accidentes eran producto del estado de esos caminos, pero desde el 2003 hemos reparado casi la totalidad de los trayectos”. (ADN)

 

ADN