UPCN calificó de “aberrante” la falta de pago a trabajadores del Servicio Penitenciario

8391Roca (ADN).- Hoy  se reunieron en la Sede Gremial de la UPCN, Mesa Directiva,  Delegados de Oficinas Varías y trabajadores del Servido Penitenciario Provincial del Penal Nº 2 de la ciudad de General Roca, debido a la situación “critica y desesperante” que están viviendo muchos trabajadores, ya que no perciben sus haberes del mes de enero que por derecho le corresponde.

“Este gremio considera “aberrante, deshumano y una falta de respeto,  que el gobierno se tome tanto tiempo para resolver el pago de sueldos de dichos empleados, ya que detrás de cada uno de ellos hay sesenta y cuatro  64) familias pasando hambre, con cortes de servicios, necesarios para cubrir las necesidades básicas de cualquier ciudadano y todos los efectos que produce la falta de dinero”, dijeron.

Le preguntamos a los señores gobernantes ¿consideran que con los recibos de sueldos van a poder comer sus familias?, por lo tanto, desde esta delegación y en conjunto con el Secretario Gremial de la UPCN,  Jorge Paniz estamos solicitando en carácter de” urgente, el depósito inmediato de sus haberes que por derecho le corresponde, ya que esta situación es insostenible”.

Dijeron que  “han llegado al extremo de ‘v1olar los derechos del niño, ya que muchos trabajadores no pueden mandar a sus hijos a la escuela”.

Por este motivo y muchos más, UPCN  comunicó que se declara en asamblea permanente, evaluando qué medidas tomar en caso de no resolverse esta situación en forma inmediata.

Firman el comunicado: Adriana Lamadrid, Mirta Fuentealba, Nilda Pineda, Isabel Alfaro y  Yonathan Qudel