Un hecho incómodo y desubicado

El 25 de marzo pasado fue asesinada mi sobrina Yanina Beatriz De Yuliis por su ex marido, ambos policías de Río Negro.
Después de trámites y autopsias de por medio nos fuimos a Casella Sepelios, ubicada en calle Mitre al 600 de Viedma, para hacer los arreglos dado que esta empresa tiene convenio con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS).

Allí nos mostraron solamente dos cajones ya que si queríamos uno con “mayor retoque” se debía pagar $1.500 de diferencia más el seguro de IAPS, por eso se eligió uno que cubría el seguro y abonamos los gastos administrativos que fueron $300 en efectivo y lo contratamos. Dejo aclarado que el monto del servicio IAPS es de $8.403.

Se trasladó el cuerpo de Yanina desde la morgue para vestirla acompañada por dos de sus hermanas y en dicho acto, cuando se lo quiso poner en el cajón, su cuerpo no entraba y ahí empezó un hecho incómodo.

Hubo que cambiar el cajón porque era “chico” ofreciendo otro para el que había que poner $4.700 más el seguro porque no había más el de diferencia de $1.500. Se aceptó igual este cajón pudiéndolo pagar en cuotas como opción y sacamos las siguientes conclusiones.

¿Cajón chico? ¿No entra el cuerpo de Yanina? Pregunté a la señora que nos atendió ¿Usted no pregunta cuánto pesa y mide? ¿Solamente cajón para flacos? ¿Y los gordos y grandotes no tenemos un cajón que nos cubra el seguro? Eso es una falta de respeto y atención por el momento que se está pasando.

Con el pago del seguro IAPS $8.403 más $300 de gastos administrativos y $4.700 de diferencia, da un total de $13.403 ¿No es mucha plata cobrada por cuatro modelos de cajón mostrados?

Comparo esto con otro servicio contratado hace seis meses en otra funeraria donde nos mostraron doce cajones con servicio incluido por un monto bastante menor a $13.403.

Lamento esto por Casella ya que mi familia siempre usó sus servicios y por eso espero que sólo haya sido un “error del momento” visto desde mi perspectiva.

Atentamente.
Alberto Orlando De Iuliis
25 de Mayo 702
Viedma, Río Negro
DNI: 11.319.128