Un avance en la igualdad de género y oportunidad laboral

Viedma (ADN).- El bloque de legisladores del Frente para la Victoria designó en el cuerpo de asesores a Ornella Infante, una persona que optó por cambiar su genero y a quien la Presidenta de la Nación le otorgó su nuevo DNI en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. 

En aquella oportunidad, Cristina Fernández de Kirchner entregó también los primeros DNI a los hijos de matrimonios co maternales nacidos después y antes de la sanción de la Ley de matrimonio igualitario.

«Es tan importante la igualdad como la libertad», expresó la mandataria y ancló el hecho en la lucha por la restitución de derechos.

En esa línea, el bloque parlamentario del oficialismo incorporó a su staff una persona idónea que, previo a la modernización legal argentina y ante el prejuicio social imperante, le hubiese sido dificultoso incorporarse al mundo laboral.

Es por ello que esta contratación, es un avance en la igualdad de género y oportunidad laboral.

Incluso, existe un programa de «políticas de empleo para el colectivo trans» que expresa:

«El Ministerio, a través la Secretaría de Empleo implementó la “Línea de Inclusión Laboral para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros”, como parte de las políticas públicas para su inserción en el mercado laboral y para la igualdad del acceso a un empleo digno».

«Esta Línea se propone mejorar la empleabilidad de esta población mediante distintas herramientas, acciones que serán implementadas en articulación con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones sociales y actores del mundo del trabajo y de la producción para fortalecer el trayecto laboral y formativo de cada persona a través de la finalización de estudios formales, la formación profesional, y el desarrollo de proyectos de empleo independiente y entrenamientos laborales».

«La línea de Inclusión Laboral para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros se lleva adelante cuando es prioridad del Ministerio promover la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras con problemas de empleo en general, en particular de aquellos y aquellas que pertenecen a colectivos vulnerados. Esto se realiza acompañando las políticas de crecimiento con inclusión social desarrolladas por el Gobierno nacional desde año 2003, profundizadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, plasmadas a través de cuestiones como la Red Federal de Servicios de Empleo, la Red de Formación Continua, la ley de identidad de género y la de matrimonio igualitario. En ese sentido, el Ministerio desarrolla acciones que permitan alcanzar la igualdad de oportunidades para la inclusión laboral y una mejor calidad de vida». (ADN)

 ADN