UCR Orgánica presentará candidatos propios para la interna de senadores y diputados

Roca.- La UCR Orgánica, sector interno de la Unión Cívica Radical de Río Negro, se reunió el sábado 13 en General Roca, con la presencia de dirigentes de toda la Provincia, a fin de analizar la situación nacional y provincial y fijar la estrategia frente a las internas abiertas simultáneas y obligatorias para elegir senadores y diputados nacionales. Resolvió presentar candidatos propios, en el marco democrático que permiten las internas abiertas y obligatorias.

El comunicado es el siguiente:

Las últimas acciones del Gobierno nacional desnudan una vez más su vocación hegemónica al punto de poner en peligro la plena libertad de expresión y la existencia misma de la República. En esa línea se inscriben el hostigamiento a los medios de comunicación que no le son afines y el avance sobre el Poder Judicial con el objeto de domesticar a la Justicia, asegurar su impunidad y terminar con la división de poderes en la Argentina.

En la Provincia las cosas no están mejor, con un Gobierno que dedica más energías a las rencillas internas de la coalición gobernante en la búsqueda de acumular poder y descuida su función esencial que es gobernar al servicio de todos los rionegrinos.

Quienes llegaron al Gobierno con la propuesta de terminar con la corrupción, gobernar con  austeridad y encontrar un destino de grandeza para Río Negro no han hecho más que poner en evidencia su falta de proyectos, su escasa capacidad para realizar la tarea de gobierno, su falta de decisión para investigar seriamente la corrupción en el funcionamiento del Estado y su avidez para asignarse sueldos que bien quisieran tener quienes se movilizan la economía real de la Provincia.

Queremos un  país que se rija por los principios republicanos, con división de poderes, con pleno ejercicio de la libertad, con justicia independiente, donde se trabaje para terminar con las injusticias estructurales de nuestra sociedad, donde todos seamos iguales ante la ley.

Por ello la UCR ORGÁNICA, en cumplimiento de un deber irrenunciable,  trabajará en la formulación de una propuesta integral para presentar a la ciudadanía en las próximas elecciones nacionales para elegir senadores y diputados, a la que concurrirá con candidatos propios, en el marco democrático que permiten las internas abiertas y obligatorias. Para ello convocamos a todas las personas que se sientan identificadas con estos principios a quienes les ofrecemos un ámbito de encuentro y de trabajo responsable.

También por ello adherimos y convocamos a la jornada de movilización cívica del próximo 18 de abril, para que en todas las plazas del país se escuche el reclamo de justicia de muchísimos habitantes de este país.

Viedma, 14 de abril de 2013

Fernando Chironi

Juan Pablo Álvarez Guerrero