UCR Bariloche pide fijar fecha de elecciones

Bariloche.- El Comité Bariloche de la UCR requirió a la intendenta interina María Eugenia Martini que fije en el menor plazo posible la fecha de elecciones para decidir el nuevo Jefe Comunal en lugar del destituido Omar Goye. El radicalismo fundamentó su reclamo en la delicada situación institucional que hoy vive San Carlos de Bariloche, y las consecuencias que ella puede tener para toda la sociedad.

“La crisis institucional de nuestra ciudad amerita acciones urgentes. A la opaca gestión de Omar Goye y su triste final, le sigue ahora un gobierno que solo hace lo que le indican desde Viedma y su interinato sigue teniendo la debilidad propia del mismo, lo que lo hace carente totalmente de fortaleza institucional”, sostuvo el vicepresidente del Comité Bariloche de la UCR, Aníbal Hernández.

Agregó que “no hay que olvidarse que Bariloche se quedó sin su Intendente democráticamente electo como consecuencia de la avasallante decisión del Gobierno Nacional y Provincial de terminar con su mandato. Ello ha llevado a tener un Gobierno carente de legitimación, por lo que es imperioso que de una vez por todas la gente de nuestra ciudad tenga alguna precisión respecto de sus autoridades”.

“No se trata aquí de cuestionar la labor de la Intendenta Interina, sino la debilidad institucional que tiene su mandato, habida cuenta que es consecuencia de una repetición de errores y decisiones desacertadas del Frente para la Victoria. Más allá que el Gobierno Provincial esté haciendo todo lo posible para cubrir a Martini, nadie puede saber hasta cuándo se mantendrá esta situación. Ya han demostrado que no respetan la institucionalidad, y lamentablemente pueden repetir su accionar”, sostuvo.

Finalmente, Hernández remarcó que Bariloche necesita un Gobierno fuerte, bien constituido y sobre todo, con legitimidad. No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo tiempo mientras esta ciudad sigue presentando cada vez más problemas, sobre todo en lo que hace a su delicada realidad social”.