Trabajadores de Desarrollo Social de Roca y Allen protestan mañana en la delegación

Roca.- Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la localidad de General Roca y Allen reunidos en asamblea la semana pasada, “debido a la falta de respuestas a los pedidos de reuniones, y ante las reiteradas ausencias del Ministro de Desarrollo Social . Ernesto Paillalef”, se resolvió iniciar medidas de protesta, siendo la primera el martes 23 de abril a partir de las 9,00 a 12 en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social sito en calle Rodhe 170. El reclamo es por:
• Garantizar los recursos para el cumplimiento de las Políticas Sociales de Niñez y adolescencia que el ministerio debe implementar (recursos humanos, elementos diarios, movilidad, módulos alimentarios, etc.).
• Regularización de la situación laboral y salarial de los trabajadores/as del Ministerio (aumento de salarios acorde a la inflación, pago de vestimenta, recategorizaciones, pago de adicionales, pago de guardias).
• Contratación de los trabajadores becados y contratados bajo distintas modalidades.
• Pasea planta de los compañeros/as que rindieron, aprobaron y aun no han podido constituirse como trabajadores de planta permanente.

El comunicado está firmado por David Zuñiga, Albina Sienra, Gustavo Mora, y Mónica Caminos.