Todo listo para construir nuevas 24 viviendas para legislativos

Viedma.- La empresa Baskir S. A. comenzó a instalar el obrador en el predio APEL III de Viedma, ubicado sobre la ex ruta nacional Nº3, a escasos metros del barrio Jardín. Allí se iniciará la construcción de 24 nuevas viviendas para los trabajadores legislativos.La obra comprenderá la misma cantidad de unidades habitacionales para la Mutual del Magisterio Rionegrino, que hace algunos meses adquirió los terrenos a APEL. El costo total del proyecto (48 casas) es de 13.526.953,98 pesos.

Cabe recordar que el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y APEL firmaron el respectivo convenio el 2 de octubre del año pasado.

El acuerdo establece que los beneficiarios de las casas serán trabajadores del Poder Legislativo rionegrino, quienes deberán reunir todos los requisitos que el organismo provincial habitualmente exige para acceder a sus viviendas.

En el lugar donde se ejecutará el conjunto habitacional el sindicato legislativo adquirió -hace ya un tiempo- una importante superficie de tierra, en la que se llevó a cabo un loteo. La adquisición fue hecha mediante la utilización del Fondo de Vivienda que creó la Legislatura oportunamente.

Previendo la posibilidad de la aparición de nuevos planes, APEL reservó allí 24 lotes en ese sitio para ponerlos a disposición del IPPV y –de esa manera- facilitar la construcción de unidades habitacionales.

Cabe destacar que en muchas ciudades rionegrinas, incluso Viedma, se dificulta la ejecución de proyectos de estas características debido a la falta de tierras disponibles para ello.

Los futuros adjudicatarios tendrán que cumplir una serie de requisitos que exige el IPPV, aunque es importante mencionar que entre ellos se destaca que no deberán poseer otros inmuebles, ya que el proyecto está orientado a brindar la posibilidad de acceder a una vivienda única.

 

Gatica: “Es parte de un plan”

 

El titular de APEL, Alejandro Gatica, expresó su satisfacción por este nuevo plan de viviendas para los trabajadores legislativos.

En ese sentido dijo que “hace años que desde nuestro gremio estamos haciendo una planificación ordenada de nuestros fondos para poder brindarle todo tipo de beneficio a nuestros afiliados”.

“Son muchas las actividades y eventos que desarrollamos día tras día, pero la construcción de viviendas para nuestra gente es una obsesión que tiene esta Comisión Directiva”, admitió el sindicalista.

Relató que, en el marco de esa planificación “APEL trabajó arduamente para que los legisladores aprobaran la creación de un fondo especial que nos permitió –como primer paso- adquirir las tierras necesarias para llevar adelante loteos y reservar lugar para futuros planes habitacionales”.

Añadió que esa partida hizo posible la compra de tierras en El Cóndor y Las Grutas, donde construiremos cabañas para que todos los legislativos puedan vacacionar”.

Finalmente dijo que “esto es sólo el principio de un plan que tiene como finalidad posibilitarle el acceso a una vivienda a la mayor cantidad de viedmenses posible”.

 

APEL RIO NEGRO