Tamburrini acompañó gestiones de pesquera Golfo Azul

Sierra Grande.- El intendente Renzo Tamburrini mantuvo un encuentro con el titular de la empresa Golfo Azul, que explota el emprendimiento pesquero Tramar S.A de Sierra Grande para Interiorizarse y avanzar en la tramitación de permisos ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). De esta manera la pesquera comenzará en las próximas horas, el procesamiento de langostinos.Desde un tiempo a esta parte, la planta presentó una serie de inconvenientes, pero es voluntad del Gobierno municipal sostener los emprendimientos productivos de la localidad para garantizar la fuente de trabajo y el sostenimiento de muchas familias de la ciudad que de ella dependen.

Tamburrini dijo que: “Acompañamos durante la jornada del miércoles, los tramites pertinentes al SENASA para que la planta se encuentre en condiciones de acuerdo a lo establecido por el organismo que certifica la sanidad y calidad de la producción pesquera, entre otras”.

Advirtió por otra parte que: “Es un momento muy interesante para la región y la actividad pesquera, ya que es la primera vez que al golfo ingresa langostino en volúmenes admisibles para la producción. Entre el viernes y sábado ingresará un camión con ese producto a Golfo Azul y es necesario que estén todas las condiciones dadas para que los trabajadores puedan estar tranquilos y ocupándose solo de sus
responsabilidades”.

 

SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS ESCUELAS

 

El área de Seguridad Ciudadana a cargo de Osvaldo Videla, se encuentra trabajando junto a los directivos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, en la elaboración de un plan de seguridad vial que se implementará entre el alumnado a través de diferentes métodos.

El miércoles, mantuvo un encuentro con las supervisoras de los diferentes niveles y las directoras de las escuelas primarias, secundarias y terciarias, con el fin de plantear necesidades e inquietudes respecto del tema.

“Queremos que desde la simpleza sean los maestros quienes instruyan los alumnos para transitar sobre veredas y sendas peatonales y no por la calzada” indicó Videla quien planifica ademas un trabajo con alumnos y docentes sobre el desempeño de estos al finalizar cada jornada educativa.

En el encuentro se realizaron planteos referidos al control vehicular y la forma en que se manejan los autos de alquiler.

“A partir de la próxima semana las primeras acciones iniciarán en las instalaciones de la escuela primaria N° 81, con un trabajo de coordinación vial e información a los alumnos. La actividad incluye salidas de campo y experiencias con los alumnos” expresó Videla.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE