Siguen trabajando Río Negro-Nación por manejo de bosques

El Bolsón (ADN).- Durante el año pasado, la provincia de Río Negro y el Gobierno nacional invirtieron 7.400.000 pesos en la formulación y ejecución de planes de manejo de los bosques nativos cordilleranos y en el 2013 quieren sumar 2.000.000 de pesos al Fondo Fiduciario Forestal para la certificación de nuevas plantaciones forestales.Un reciente informe oficial destaca el trabajo conjunto de la Secretaría de Medio Ambiente  de Río Negro y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en lo relativo a los bosques nativos.

“Se invirtió 1.000.000 de pesos en el fortalecimiento de la red de viveros forestales y este año queremos duplicar este aporte y también el aporte al Fondo Fiduciario Forestal para la certificación de nuevas plantaciones forestales”, consigna el breve informe gubernamental.

Otro objetivo para este año en materia forestal es la jerarquización del SPLIF, que lucha contra los incendios forestales, para lo cual está prometido un aporte del PROSAP, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Este año va a haber más de 12.000.000 de pesos destinados a la jerarquización de nuestro servicio de prevención de lucha contra incendios”, asegura el documento oficial. (ADN)

 

ADN