Siguen los reclamos por mala liquidación a docentes

Viedma.- La seccional UnTER de Viedma recordó que “ya habían denunciado, hace más de 15 días, la demora intencional en la recepción de los recibos de sueldo, con una clara pretensión de desinformar y de esta manera evitar reclamos formales por los salarios que se están pagando mal”.

“Hoy ratificamos nuestro convencimiento de que la propuesta salarial realizada por el gobierno, a través de la paritaria, no se corresponde con lo percibido por cada uno de los trabajadores/as”, agregaron.

“Esta propuesta que fuera rechazada por el congreso y aceptada de hecho por la conducción central del sindicato, no solo no responde a lo exigido por el conjunto docente sino que además ni siquiera se corresponde con las grillas presentadas y propagandizadas por el gobierno y la conducción celeste”.

“Por esto instamos a cada uno de nuestros compañeros/as hayan visto afectado su salario, a realizar la presentación correspondiente, que será acompañada por esta seccional, y los convocamos para este viernes 5 a las 12 hs a concentrarnos en las puertas del Ministerio y de esta manera hacer sentir nuestro reclamo”, continua.

Por último explicaron que como trabajadores y trabajadoras de la Educación, “es muy difícil pensar hoy sectorialmente, mientras miles de argentinos/as están sufriendo la terrible realidad que dejo la inundación en la provincia de Buenos Aires; en la que cerca de 60 personas perdieron la vida y aun mas de 20 permanecen desaparecidas. Sin embargo, tenemos que seguir, porque nos corresponde, enfrentando las contradicciones de este gobierno que día a día avanza sobre nuestros derechos y condiciones laborales”.