“Si hubo golpe institucional, yo no lo vi”, dijo Martín Soria

Cipolletti (ADN).- El intendente de General Roca, Martín Soria, recordó que durante la gestión de Omar Goye “Bariloche estaba sumergida en un desgobierno”; destacó que “los barilochenses no quieren volver al pasado”; y aseguró que si hubo golpe institucional con el forzado desplazamiento del ex jefe comunal “yo no lo vi”.

“Es un referéndum que está previsto en la carta orgánica municipal, hay un antes y un después para Omar Goye porque es la continuidad de un proceso institucional para la revocatoria”, dijo Soria en referencia al proceso electoral que se realizará el próximo domingo en Bariloche.

Contrastó: “Bariloche estaba sumergida en un desgobierno y tuvo un punto final con los saqueos y la inseguridad total en las calles de la ciudad. Y tiene como principal responsable al intendente de esa ciudad, Omar Goye”.

Aclaró que “lo del domingo es una elección netamente local, prevista en la carta orgánica municipal, pero todas las elecciones pueden ser provincializadas”.

“Pero, me parece que en el ánimo de los barilochenses no está el ánimo de volver al pasado, sino seguir avanzando. La elección del próximo siete de abril en Bariloche tiene que ver con eso, con seguir avanzando”, rescató el intendente roquense en declaraciones a LU19.

Señaló: “No creo que los barilochenses quieran volver con Castagnón ni con Goye ni con el pasado, sino que los barilochenses saben perfectamente cuales fueron sus propios errores”.

Agregó: “Goye fue elegido intendente con un porcentaje electoral muy bajo, lo eligió la gente”.

“A lo largo del tiempo que fue intendente fueron muchísimos los errores que se fueron dando. No solo los saqueos, que fueron la gota que rebalsó el vaso, sino que se veían situaciones verdaderamente calamitosas, hechos de corrupción”.

Observó que “haber creado la Casa de Bariloche en Buenos Aires, teniendo la Casa de Río Negro fue despropósito y más aún cuando (Goye) puso al frente de la misma a su propia hija”.

“Y no fue el único caso. Fue una concatenación de situaciones desafortunadas al frente de la gestión municipal”.

Cuando le preguntaron si hubo golpe institucional en Bariloche, Soria respondió: “Si lo hubo yo no lo vi. Si vi gente en la calle, el descontrol, los saqueos. Un par de semanas antes el propio intendente armó una colecta y apriete a los supermercadistas diciéndoles que si no entregaban comida iba a haber saqueos”.

“No fue la postura más afortunada la del ex intendente Omar Goye, de apretar a los propietarios de los comercios. No sé si fue un golpe institucional, porque se siguió el camino institucional previsto en la carta orgánica municipal. Es unos de los remedios que prevé la carta orgánica municipal”, concluyó acerca de este candente tema. (ADN)

 

ADN