Segunda audiencia en el juicio contra el docente acusado de abuso

Cipolletti.- Se desarrolló hoy la segunda audiencia en el marco de un debate en trámite del que resulta imputado de abuso sexual agravado un docente de nivel primario y del que habrían resultado víctima dos niñas de ocho años.

En primer término los jueces escucharon el relato de una de las menores a través de un soporte digital que contenía la declaración realizada en Cámara Gesell. Cabe destacar que aún restan observar nueve testimonios más de chicos que también concurrían a la Sección 2 del tercer grado de la escuela 291 de Cinco Saltos.

En tanto hoy declararon cinco testigos: la tía de una de las víctimas, una psicóloga del servicio de salud mental del hospital de esa ciudad que habría brindado contención a una de las madres de las menores al tomar conocimiento de los hechos, el papá de una de las nenas; y dos maestras compañeras del acusado propuestas por la defensa.

Para mañana se aguarda la comparencia de cuatro personas a pedido del defensor particular del docente.

La audiencia está fijada para las 9 de la mañana. En este contexto, podría fijarse una nueva fecha para que las partes realicen sus correspondientes alegatos.

P JUDICIAL