Seccionales de UnTER: “El poder político habla de democracia pero designa con el dedo”

Roca.- Secretarios/as Generales de las Seccionales de UnTER: Roca- Fiske Menuco, Almafuerte, Villa Regina, Valle Medio, Cinco Saltos, Catriel, Conesa, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta y Jacobacci cuestionan fuertemente que el poder político hable mucho de democracia pero quiera designar el vocal padre/madre del C.P.E. por fuera de la establecido en la reciente Ley Orgánica de Educación N 4816 aprobada por unanimidad.

“Resulta que ahora la disputa no está dada en obligar el cumplimiento irrestricto de las leyes sino quién tiene el dedo más largo entre los titulares y suplentes que deben cubrir la vocalía del C.P.E”, dijeron.

Repudiamos “el accionar espurio de los legisladores por los proyectos anticonstitucionales que presentan y los silencios de otros que van a permitir la designación del representante de los padres y madres no por voto directo y secreto Art. 162º de la Ley Nº 4819, sino por su alineamiento político”.

Exigimos la defensa y cumplimiento de la plena vigencia de la ley de Educación, y la inmediata convocatoria a las elecciones de padres/ madres por voto directo y secreto por parte del el Ministerio de Educación como lo establece la citada norma

“Cuando en Argentina se habla de mayor democratización los representantes del pueblo eligen a dedo con acuerdos oscuros que nada tienen que ver con las necesidades de los y las rionegrinos/as”, finaliza el comunicado.