Se incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas por violación del horario permitido

Catriel.- El pasado 28 de marzo, el Departamento de Inspección General de la Municipalidad de Catriel realizó un operativo en un kiosco que comercializaba bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Luego de numerosas denuncias de los vecinos cercanos al lugar,  los inspectores se hicieron presentes en el comercio, a fin de constatar el delito. Una vez allí, y luego de haber montado una guardia que permitiera confirmar las denuncias, los operarios municipales procedieron a incautar la mercadería. Se llevó a cabo la clausura del freezer que contenía las bebidas y se labró el acta correspondiente, especificando la cantidad de mercadería secuestrada. 

Se incautaron: más de 10 cajones de cervezas, packs de cerveza en lata, vinos espumantes, vinos finos y comunes en sus distintas variantes, además de whiskys y licores varios. Las bebidas fueron puestas a disposición del juzgado de faltas, y el órgano se encuentra evaluando la pena que recaerá sobre el responsable del lugar. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de operativos no solo ayuda controlar el expendio de bebidas alcohólicas fuera de horario, sino que también trabaja en la prevención. Es importante que la sociedad denuncie este tipo de delitos ya que estarán ayudando a la concientización sobre el daño que el alcohol produce en la gente que lo consume, y el riesgo que representa a terceros una persona alcoholizada al volante. 

 

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL