Se inaugura mañana el nuevo Centro de Educación Técnica en Fernández Oro

Fernández Oro.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, inaugurará formalmente mañana a las 17, el nuevo Centro de Educación Técnica (CET) Nº 27 de Fernández Oro creado en el marco del proceso de revalorización de la modalidad técnica en la Provincia, en consonancia con las políticas nacionales.En la oportunidad, el Mandatario Provincial estará acompañado por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Eduardo Aragundi; y el intendente de la localidad, Juan Reggioni.

La remodelación del espacio se realizó de manera conjunta entre el Municipio local y el Ministerio de Educación y DDHH, a través de las direcciones de Educación Técnica y Formación Profesional, e Infraestructura

La puesta en marcha de esa nueva escuela técnica se constituye en un hecho de gran importancia para la localidad, ya que se trata del primer establecimiento de Nivel Secundario que se crea en más de 30 años.

Cabe mencionar que los 50 estudiantes del CET ya comenzaron a cursar las distintas asignaturas en las instalaciones del Centro Comunitario de la ciudad, espacio que fue cedido y reacondicionado para el funcionamiento de la escuela.

Con respecto a la construcción de la propia sede del CET, la cartera educativa se encuentra realizando las gestiones necesarias que permitirán ejecutar la obra. En principio, se prevé que la misma sea edificada en el predio ubicado en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Mitre, cedido por el Municipio de Fernández Oro.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO