Se entregaron los Premios Parlamentario 2012

 
Capital Federal.- El Congreso de la Nación se vistió de fiesta el martes pasado  por la realización de una nueva edición de los Premios Parlamentario, en donde los principales agasajados fueron el senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto y el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari, quienes resultaron electos como los legisladores nacionales más laboriosos de 2012.

Durante el acto, que se realizó en el Salón Azul del Congreso, también fueron premiados los legisladores que mejor se ubicaron en la encuesta que anualmente realiza Semanario Parlamentario, y que este año ubicó en los primeros lugares a los senadores Sonia Escudero, Ernesto Sanz, Marcelo Fuentes, Aníbal Fernández, Rubén Giustiniani, Gerardo Morales, Marcelo Guinle, María Eugenia Estenssoro y Eugenio “Nito” Artaza.

También recibieron distinciones los diputados Diana Conti, Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Victoria Donda, Graciela Camaño, Agustín Rossi, Paula Bertol y Carlos Heller.

Los medios que realizan la cobertura parlamentaria también fueron premiados. El canal TN recibió la distinción en el rubro televisivo, y el máximo galardón para medios gráficos fue para el diario La Nación, en tanto que Continental lo obtuvo como mejor cobertura radial, y la agenda oficial Télam, en el rubro de agencias de noticias y /o sitios web.

Entre los hombres de prensa fueron premiados los periodistas Gonzalo Aziz (TN), Gustavo Ybarra (La Nación), Gastón Fiorda (Radio Nacional y Verónica Bustos (Cadena de Radios).

También fue distinguida por su labor como asesora de prensa Sonia Bühler, vocera de la senadora del peronismo disidente Sonia Escudero.

Por otra parte, durante el acto se reconoció la trayectoria en el ámbito del Congreso de la Nación, por lo que recibieron distinciones Lorenzo Pepe y Raúl Baglini.

Con motivo de los 30 años que se conmemoran de recuperación de la democracia, se otorgó un premio especial a los trabajadores legislativos, que estuvieron representados a través del titular de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero.

Lo más destacado de la premiación

Miguel Pichetto (senador-FpV): “En mi bloque no hay mucho libre pensamiento porque hay acompañamiento al Poder Ejecutivo Nacional”.

Oscar Benini, director de Semanario Parlamentario: “Siempre abogamos por un Congreso más participativo. El Congreso no puede estar atado a mayorías circunstanciales”.

Eugenio “Nito” Artaza (senador-UCR): “Podemos consensuar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Paula Bertol (diputada-Pro): “Gracias a mi partido, que me permite expresar libremente mis ideas”.