Se conformó el consejo local de seguridad en Jacobacci

Jacobacci.- Luego de una reunión con referentes de distintas instituciones, que se desarrolló en el salón de “Jefes Comunales” del Municipio de Jacobacci, quedó conformado el consejo local de seguridad.

El Consejo, que de ahora en más se reunirá el primer viernes de cada mes, será presidido por el Intendente Mario Del Carpio, como vicepresidente se designó a Gloria Velázquez; como secretaria a Cristina Parra, como tesorero a Gustavo Di Crocce, quién además se desenvuelve como Secretario de Desarrollo Social de Jacobacci, y como vocales a Paulino Mansilla y Pedro Sepúlveda.

Además se armaron distintas comisiones de trabajo; de Prensa, que será la encargada de difundir todo el trabajo del consejo, Legislativa, que será quien revise todo el material en este ámbito y comisión de Talleres, que se encargará de brindar charlas y organizar actividades para la comunidad.

Entre los temas que se propone trabajar el Consejo Local de Seguridad se encuentran; contención de grupos vulnerables, alcoholismo y control de locales bailables. Para la próxima reunión el temario a trabajar será: ejecución de multas, resolución con nuevos horarios para locales nocturnos, y regular habilitaciones comerciales.

También existen posibilidades de que se puedan gestionar fondos que serían utilizados para objetivos comunes de las instituciones que conforman este organismo.

Acerca de la próxima reunión Gustavo Di Crocce expresó que “no es que dentro de un mes recién el Consejo empieza a trabajar, sino que en el lapso  de un mes hay que presentar los trabajos que se hagan en las comisiones, como por ejemplo la revisión de ordenanzas de la comisión legislativa” y  para finalizar agregó que “el tema de la seguridad es un tema muy importante y es algo que tenemos que construir entre todos.”