Scalesi reclamó que se cumplaley 4640 sobre sumas remunerativas sujetas a aportes

Viedma.- El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación, sección Río Negro, Juan Carlos Scalesi, presentó ante el Poder Ejecutivo de la Provincia un reclamo para el inmediato cumplimiento de la ley Nº 4640 que dispone que a todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo provincial, que esté comprendido en las edades de cincuenta (50) años para las mujeres y cincuenta y cinco (55) años para los hombres, se incorporen todos los adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes.

Scalesi, afirmó que “tenemos que dirigirnos a usted porque el Ministro del área no cumple con la referida norma, como el artículo 2º de la citada ley le impone sobre su cartera de “Implementar” –es decir poner en marcha– la norma de acuerdo a las partidas presupuestarias correspondientes”.

“Sin duda alguna la partida presupuestaria es la salarial, que al día de la fecha no fue aplica para cumplir con esta obligación”, agregó.

Esta ley fue promulgada hace dos años y a la fecha está sin cumplimentarse, lo que genera un derecho en cada uno de los trabajadores que están en esa situación desde abril del año 2011, observó Scalesi.

La presentación realizada por el titular de UPCN tiene la calidad de la representación gremial y colectiva del reclamo fundada en el interes colectivo de los derechos subjetivos de los afiliados a la U.P.C.N. (RN) que representa como Secretario General.

El reclamo se realizó para que desde el próximo pago de salarios se aplique esta ley y se aplique en forma retroactiva.