Satisfacción en Sierra Grande por reparación de 48 casas de Hiparsa

Sierra Grande (ADN).- El intendente Renzo Tamburrini y la legisladora Roxana Fernández (FpV) coincidieron en destacar el anuncio del gobernador Weretilneck de la reparación de 48 viviendas ubicadas en la villa Hiparsa.El jefe comunal dijo estar confiando en el trabajo conjunto que se realizará con el Gobierno provincial, mientras que la legisladora Fernández destacó que la recuperación de esas casas es “una reparación histórica”.

Desde el municipio local se recordó que luego de “insistentes gestiones por parte de la Municipalidad de Sierra Grande, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la reparación de un grupo de departamentos de la Villa Hiparsa. El compromiso genera expectativas en la gestión municipal”.

Tamburrini explicó que “se trata de la reparación de 48 departamentos que están deshabitados desde la década del 90 y actualmente están en manos de la empresa Hiparsa, en liquidación, y las tareas se realizaran mediante el IPPV. También anunció (Weretilneck) que en 15 o 20 días se realizará el llamado a licitación de los trabajos de remodelación y mejoramiento, en tanto la inversión será de 5 millones de pesos.”

“No hay un día que no hablemos de esto, la necesidad de viviendas es uno de los principales temas de nuestra agenda. Hemos hecho reiterados pedidos para resolver la difícil situación habitacional porque muchos habitantes de Sierra Grande no tiene en donde vivir dignamente y nosotros tenemos que darles una respuesta, contribuir en la búsqueda de una solución”, remarcó Tamburrini.

“Para nosotros es uno de los anuncios más esperados en el orden social, porque desde el inicio de la gestión planteamos la necesidad de hacer algo con esos departamentos que se encuentran con un avanzado deterioro. Así podemos resolverle el problema a la gente que todos los días se pregunta como avanzar con su vida y la de sus hijos, sin un techo propio. Es sabido, que esta es nuestra mayor preocupación y que gran parte de la solución esta al alcance de nuestras manos”, agregó.

Por su parte, Fernández resaltó “la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck de convocar a licitación e iniciar la pronta reparación y acondicionamiento de 48 departamentos de la ex empresa Hiparsa”.

Para la ejecución de la obra el Estado provincial realizará una inversión de 5.000.000 de pesos, a través del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), consignó la legisladora en un comunicado.

Agregó: “El anuncio es consecuencia del trabajo en conjunto entre la legisladora Roxana Fernández, el Interventor de Hiparsa, Rubén Ortiz, y el interventor de IPPV, Luis Bardeggia, quién, hace escasos días, comisionó a un equipo técnico el cual evaluó en el terreno las condiciones edilicias y la factibilidad de la obra”.

“Los diferentes anuncios muestran el compromiso y la seriedad de nuestro trabajo, de hecho, sabemos que hay mucho por hacer en Sierra Grande, en el Circuito Atlántico al igual que en el resto de la provincia”, apuntó Fernández en el mismo texto.

Agregó que “con él acondicionamiento de los 48 inmuebles habrá más familias con casas propias, además de la reparación histórica que implica recuperar viviendas que permanecieron abandonadas por más de 20 años”. (ADN)