Satisfacción de UPCN por reconocimiento a profesionales de salud

Viedma (ADN).- UPCN aseguró que ayer en la comisión legislativa de Asuntos Sociales fue aprobado un reclamo que “jamás abandonó”, aludiendo al proyecto de modificación del artículo 7 de la Ley 1904 (trabajadores del área de salud), que permite a profesionales el mejor reconocimiento universitario y laboral. Concretamente, posibilita que los agentes sanitarios, técnicos y auxiliares de enfermería de la Ley 1844 que obtienen su título universitario, ingresen al agrupamiento profesional en el grado que corresponde según  los años de antigüedad trabajados  en el agrupamiento “auxiliar asistencial” y no  por el grado uno como lo estipula la ley para cualquier profesional que ingresa al sistema. Según explicó el gremio estatal.

Jorge Paniz, secretario gremial, destacó que esta modificación ratifica lo actuado por la UPCN en la Junta de Reclamos en el año 2002 y en el acta N°2 de la Función Pública, del año 2009.

Confirmó que el proyecto será tratado en primera vuelta mañana viernes, por lo que descontamos su aprobación por parte de todos los legisladores provinciales. (ADN)

 

ADN