Saiz y concejales se solidarizaron con periodista

Roca.- El ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, se solidarizó en el día de ayer con el periodista Hugo Revol, que fuera víctima en las últimas horas de un atentado intimidatorio hacia su persona y sus bienes.
No hace mucho –dijo Saiz- publique una nota relacionada con los reiterados hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en toda la geografía provincial y en algunos lugares con mayor frecuencia y gravedad, y decía que es fundamental que el gobierno involucre en esta difícil cuestión al conjunto de la sociedad.
Precisamente, Revol es una persona que ha demostrado compromiso con el tema no solo en su calidad de periodista, sino como un ciudadano común interesado en la resolución de este conflicto, cuestión que me consta por charlas que hemos tenido en diferentes oportunidades.
Porque más allá de un artero y cobarde acto de intimidación y condicionamiento a la libertad de expresión este hecho es un golpe a los vecinos interesados en la participación democrática, y que colaboran para que construyamos, entre todos, una sociedad más equitativa y menos violenta.
Solo espero que quienes hoy tienen la responsabilidad de gobernar y de administrar justicia actúen con la celeridad, seriedad y severidad que el caso impone y promuevan de una vez por todas políticas claras y un plan de acción adecuado, orientando y definiendo el rumbo a seguir, que es un deber del estado.

Foro de Concejales Radicales de Valle Medio

Por su parte el Foro de Concejales Radicales de Valle Medio, manifestó su preocupación y repudio ante los reiterados hechos de inseguridad que se vienen suscitando en distintas localidades de Valle Medio, entre ellas Lamarque.-

La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

Los hechos suscitados, son de público conocimiento como también son públicas las personas involucradas. Los medios periodísticos y los propios actores judiciales dan cuenta de la existencia de ilícitos que afectan la seguridad y el orden de personas y bienes. Nada a lo que no estemos acostumbrados los argentinos, pero toman preocupante dimensión cuando son cometidos en el ámbito de un edificio Municipal o se intenta amedrentar a periodistas.

Si bien parecen hechos aislados, son concatenados por un mismo origen. El de una dirigencia política que no se despega de los violentos y que prefiere tenerlos cerca antes que combatirlos. La semana pasada, una amenaza con aparente portación de armas en el edificio Municipal de Lamarque. Intimidación a periodistas, condicionando su labor y limitando su trabajo, los hechos de inseguridad a los que ya estamos acostumbrados y que sin dudas se trasladan de una localidad a otra lo que hace que el problema sea común a todos.

Por ello, nuestra solidaridad a todos los vecinos de Valle Medio y en particular a los de Lamarque. Nuestra solidaridad a los trabajadores de prensa, acompañamos y aprobamos en todos los términos el comunicado de ATRAPRA.

Finalmente solicitamos a la dirigencia política se haga cargo del problema. Que no lo niegue. Que nos convoque a todos a la solución. Actuar contrariamente permitiría suponer que no la están buscando.

FORO DE CONCEJALES Y CONTRALORES RADICALES DEL VALLE MEDIO