Saiz responde: “Massaccesi fue el radical más menemista”

8612Roca (ADN).- El ex gobernador radical Miguel Saiz dijo que no tiene ninguna intención de polemizar con Horacio Massaccesi, aunque igual – al final de la nota – lo calificó como el radical más menemista y recordó que lo llamaban “el Menem rubio”. Reiteró que cumplió con lo que le encomendó el electorado rionegrino y ese contrato finalizó el 10 de diciembre de 2011.
Aquí el diálogo referido a la entrevista publicada el domingo por ADN
¿Qué opina acerca de las recientes declaraciones de Massaccesi?
En principio no tengo ninguna intención de polemizar con Horacio Massaccesi y no solo me parece interesante su intención de volver a ser Senador Nacional, sino que propicio, no de ahora sino desde mediados del año pasado, que es sumamente importante y necesario que en las próximas internas abiertas participen todos aquellos radicales que estén interesados en hacerlo, porque será una acción movilizadora y oportuna para el partido.
Quisiera aclarar que hace unos días el sector de Horacio difundió un comunicado en el que se manifestaba que existían versiones periodísticas de posibles acuerdos, yo no las he escuchado y si las hay no involucran a mi sector. No porque no persiga o busque entendimientos, todo lo contrario, hay que hacerlo, pero no encerrados en una habitación, sino a través de la opinión de los ciudadanos, afiliados o no a nuestro partido.
¿Nos referimos más específicamente a la opinión sobre su relación con el Kirchnerismo?
Cumplí con lo que me encomendó el electorado rionegrino y ese contrato finalizó el 10 de diciembre de 2011. No hice más que cumplir con el compromiso que asumí, primero con el radicalismo y después con lo que votaron la gran mayoría de los rionegrinos.
He reiterado en un sinnúmero de oportunidades que en ese lapso tuve coincidencias y disidencias que siempre he expresado, que la relación institucional con el gobierno nacional ha sido sumamente fructífera, desde mi punto de vista, para todos los rionegrinos, que el 11 de diciembre de 2011 se inició una nueva etapa, que fue superar el “llanto y luto” de lo que nos pasó y emprender el proceso de recuperación. Eso es lo que estamos haciendo.
¿Y sobre que usted es el radical mas kirchnerista?
Posiblemente lo haya sido. Si de historia se trata yo también podría decir que Massaccesi fue el radical mas menemista, o no lo llamaban el Menem rubio, o no jugaba al tenis con el presidente, o no compartía las fiestas de los 90, o no fue él, junto al Gobernador de Chubut, Carlos Maestro, los que acompañaban la posibilidad de la reelección de Menem, que desembocó en el Pacto de Olivos. Esto no lo digo yo, si alguien no lo recuerda o no lo conoce, basta leer “Democracia y Consenso” de Raúl Alfonsín o simplemente buscarlo en Wikipedia.

Y si de chicanas se trata, también podría decir que si Pablo está saliendo del off side, Horacio recién está intentando salir de los vestuarios.
Pero insisto esa no es mi actitud, ni mi forma, ni mi manera de hacer la política, mucho menos cuando se trata de elecciones entre correligionarios. Creo haber dado claras muestras de mi posición conciliadora, dialoguista y respetuosa y muchas veces esa forma de actuar me ha costado engaños y traiciones de ocasionales adversarios propios y extraños, pero esas actitudes jamás lograrán que modifique mi conducta y mi manera de actuar no solo en política, sino en la vida misma.