Sabbatella reemplazaría a Rochás que recalaría en el ámbito Legislativo

Viedma (ADN).- El ex miembro del Tribunal de Cuentas llega hoy a Viedma, y en las próximas horas se reunirá con el Gobernador para definir su futuro.  Mario Sabbatella se tomó unos días de vacaciones luego del comicio para elegir intendente en Viedma, el 17 de marzo pasado.

Según trascendió, podría ocupar el lugar que dejó vacante Nicolás Rochás en la Casa de Gobierno, y convertirse en el nuevo Secretario Legal y Técnico, pese a que luego de renunciar al organismo de control, aseguró que de no ser elegido intendente, volvería a su estudio jurídico.

La decisión se tomará cuando Alberto Weretilneck regrese a la capital provincial y reciba a Sabbatella en su despacho.

No es la primera vez que trasciende esta información, que se mencionó también cuando se produjeron los cambios – enroques  en Seguridad.

Por otra parte, se conoció que ayer Rochás se reunió con el presidente de la Legislatura Carlos Peralta. Todo hace suponer que el joven abogado recaerá en ese Poder.

Hace meses se lo mencionaba como posible sucesor del secretario Luis Ramacciotti, pero ese cargo ya fue ocupado por Rodolfo Cufre, pese a que extrañamiento aún no asume.

Hoy se especuló con que Rochás, podría  intentar ir al Tribunal de Cuentas, cuestión bastante difícil, porque ese cargo depende de un acuerdo en la Legislatura  y dado sus desprestigio a raíz del episodio de la firmas truchas del ex gobernador Carlos Soria que lo tiene como principal sospechoso o responsable, no parce juntar las adhesiones necesarias.

Todos estos vaivenes se producen en medio de rumores de cambios en el directorio de la compañía de seguros provincial Horizonte, siempre negados por el gobernador Alberto Weretilneck, donde la disputa entre su presidente Sandro Chaina, y el gerente general y ex funcionario radical, Nelson Cides, es cada vez más cruenta.